Según ha explicado el presidente y portavoz parlamentario de El PI Jaume Font, el partido "apuesta por los valores del centro político y por la moderación como herramienta útil para erigir anchos consensos, transversales y alejados de cualquier tentación de radicalidad".
En este sentido, Font ha hecho hincapié en que "el actual panorama político demuestra que la voluntad de buscar el consenso, el sentido de Estado y, sobre todo, la capacidad de empatía están retrocediendo en una sociedad donde se imponen cada vez más las gruesas consignas".
Asimismo, el presidente de El PI ha criticado "la preocupante incapacidad de la clase política para llegar a acuerdos y fijar objetivos estratégicos a treinta o cuarenta años vista, pensando en el futuro de los hijos y nietos".
Por este motivo, Font ha animado a "no caer dentro del inmovilismo, en una zona de confort político". También a trabajar "con compromiso e ilusión" para abrir en El PI "una nueva etapa".
De esta nueva etapa espera el presidente de El PI que "cada vez más gente- especialmente gente joven- pueda aportar ideas igualmente nuevas, que sacudan las certezas y obliguen a espabilar desde el punto de vista mental, político y estratégico".
Por su parte, el secretario general del PI y presidente de la formación en Palma, Josep Melià, ha subrayado que el partido es "la herramienta que Baleares necesita para tener peso político y para hacer oír su voz".
"Una herramienta centrista, con capacidad de consenso y centrada en mejorar la vida y el día a día de los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad", ha insistido Melià.
Por otra parte, la vicepresidenta y portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Francisca Mora, ha querido aprovechar su intervención para instar a "continuar defendiendo la fuerza del municipalismo como eje vertebrador de la sociedad mallorquina".