Según ha informado el Instituto Armado este sábado, el detenido es un joven "muy agresivo", que ya fue arrestado la semana pasada por un altercado en un bar de la localidad e intentar presuntamente agredir a los agentes desplazados al lugar. Si bien, tras ser puesto a disposición judicial quedó en libertad.
Tras ser puesto a en libertad, el joven habría vuelto a protagonizar altercados en dos bares más, siendo el presunto autor de agresiones a dos personas, quienes a consecuencia de las lesiones requirieron ser atendidos por los servicios médicos.
Dos días después, y tras recibir la Guardia Civil el aviso de un nuevo episodio "violento" en otro bar, el hombre intentó presuntamente agredir a los agentes que se personaron a practicar su detención.
En este sentido, han explicado, que fue necesario reducir al detenido con la ayuda de facultativos médicos que tuvieron que sedar al joven para "tranquilizarlo".
El hombre ha sido puesto a disposición judicial, decretando la titular del Juzgado de Guardia de Inca su ingreso en prisión y quedando a la espera de que sea expulsado del país por encontrarse en él "de manera irregular".