Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de diciembre, a las 10.30 horas en la calle Lledoner, cuando un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio, escuchó unos gritos de auxilio cerca de donde estaba, por lo que acudió al auxilio rápidamente, y observó como una mujer yacía en el suelo junto a un camión de limpieza que se encontraba parado.
Cuando se acercó al lugar, vio como la mujer tenía amputado el pie izquierdo, y en muy mal estado el derecho, por lo que sin pensarlo, le realizó un torniquete en la pierna izquierda, ya que estaba perdiendo mucha sangre, e intentando que la misma no perdiera el conocimiento hasta la llegada de los servicios sanitarios.
A los pocos minutos llegaron los servicios sanitarios, y se hicieron cargo de la víctima trasladándola urgentemente a Son Espases.
En ese momento de incertidumbre, el marido que estaba cerca de su mujer observó la situación y se derrumbó, teniendo el agente que agarrarlo fuertemente y auxiliarlo hasta la llegada de otro servicio sanitario, ya que el mismo estaba en situación de shock.