Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern no modificará el plus de residencia para los altos cargos

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado que el Ejecutivo autonómico "no contempla modificar" la indemnización por residencia de 22.000 euros anuales que cobran algunos cargos que en el momento de su elección no se encontraban residiendo en Mallorca, si bien ha asegurado que se revisará "si existe una mínima irregularidad" en algún caso.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern y preguntada por dicho tema, Costa ha insistido en que "no es un 'plus', sino una indemnización que, además, está regulada desde hace 20 años, en el 2000".

Actualmente, hay 15 personas en la Administración pública que reciben dicha cuantía "no desde un punto de vista funcional, sino de servicio eventual y temporal". Asimismo, Costa ha destacado que más del 90 por ciento de los miembros son de Mallorca.

Preguntada por las quejas recibidas por otros profesionales que reciben un 'plus' por residencia como, por ejemplo, los agentes de Policía Nacional, Costa ha defendido que "solo puede hacer referencia a los que afectan a la Comunidad", si bien ha reiterado que "la subida de esta cuantía es uno de los temas que se han reclamado al Estado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram