Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Biel Dols (ADN): "No hay voluntad de asumir la responsabilidad de la Administración por los vertidos"

,

El presidente de l'Associació de Navegants de la Mediterrània (ADN), Biel Dols, ha advertido que "no hay voluntad política de asumir la responsabilidad de la Administración por los vertidos".

Dols ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "los vertidos pasan desapercibidos porque ocurren en el mar y no se ven" y ha añadido que "para nosotros está claro: si la Conselleria de Medi Ambient tenía competencias para abrir expedientes por los vertidos y no lo ha hecho, es omisión. La Justicia decidirá".

El presidente de ADN ha explicado que "el problema de los vertidos no es de esta legislatura, viene de lejos" y ha recalcado que "consideramos que el trato que se da a la problemática de los vertidos es poco adecuado. Si Medio Ambiente no controla lo que se lanza al mar, ¿quién lo hará?".

Además, Dols ha lamentado que "se ha criminalizado al sector náutico por el tema de la posidonia y somos los únicos que se quejaron de que el decreto no incluyera el tema de los emisarios". En este sentido, El presidente de los navegantes ha criticado que "no se tuvieron en cuenta la mayoría de las alegaciones que presentamos y ya vimos que el decreto iba a ser más político que medio ambiental".

Asimismo, el el invitado ha destacado que "nos parece correcto que se sancione si hay una mala práctica por fondear sobre prados de posidonia, pero también creemos que debería haber más sensibilidad por parte de la Admistración por los vertidos de aguas fecales porque también afecta a la posidonia".

Actualizado: 12 de diciembre de 2019 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram