Durante estos días han atendido a centenares de pacientes de los alrededores de esta zona costera. Su principal actividad es la odontología, por lo que los tres dentistas han practicado extracciones de cerca de un millar de muelas a pacientes sin recursos, además de empastes y endoncias.
También se han desplazado un equipo de medicina general que han itinerado por los diferentes hospitales de la zona en la que todavía han tratado enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedades de la piel y sobre todo la lepra, en un poblado de leprosos.
Desde hace unos años, un equipo ginecólogo acompaña a la expedición para realizar trabajos de prevención el HIV SIDA y control de la natalidad.
En este último proyecto se han atendido especialmente las escuelas de las zonas rurales y se les ha suministrado recursos tan básicos como colchones y almohadas para que los niños huérfanos puedan dormir dignamente.
De hecho Amigos de Buba ha proyectado para 2020 la construcción de una escuela en el pueblo de M’Baling. La ONG está recaudando fondos a través de su página web www.amigosdebuba.online para poder financiar este proyecto que permita escolarizar a los niños de esta localidad, algunos de ellos hijos de leprosos sin recursos.