Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alumnos de Marratxí aprenden el funcionamiento del Ajuntament y de los plenos municipales

El Ajuntament ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Aprenem a participar’, que está dirigido al alumnado de quinto de Primaria de las escuelas del Marratxí para que conozcan el funcionamiento del Ajuntament y de los plenos municipales.

Esta semana ha sido el turno del alumnado del CEIP Blanquerna, que a primera de la mañana de martes se personó en la Sala de Plenos del Ajuntament para escuchar las explicaciones del alcalde, Miquel Cabot, la concejala de Participación Ciudadana, Neus Serra, y la concejala de Educación, Aina Amengual, sobre cómo funciona el consistorio y sobre el rol de todos los concejales.

Para Cabot, un acto como este es importante "porque enseñamos a los niños y niñas desde un punto de vista muy básico el funcionamiento de la democracia. Queremos fomentar desde el Ajuntament este tipo de conocimientos entre los más jóvenes, que aprenden que el consistorio es un espacio de debate y que nosotros somos los representantes de la ciudadanía".

Por su parte, Serra explica que "se trata de dar voces a los más pequeños, que a menudo pueden tener una visión más sana de las cosas que los adultos. Es importante que aprendan que el Ayuntamiento no es una máquina que funciona sola, sino que hace falta el trabajo de muchas personas".

Los niños y niñas también interactuaron con los políticos, y formularon preguntas como: "¿Qué es lo más fuerte que ha escuchado aquí", "¿por qué se vota cada cuatro años?," "¿no ha habido ningún alcaldesa?"

Posteriormente, los alumnos (en dos turnos) protagonizaron por sí mismos un pleno para debatir y votar medidas relativas a la lucha contra el cambio climático. Una vez expuestas, han quedado 'aprobadas' la celebración de una carrera solidaria, la reducción de los plásticos y el fomento del transporte público, con reducción de precios.

El programa 'Aprenem a participar' se hará extensivo a los centros del municipio en los próximos meses.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram