En comparación con el trimestre anterior, los precios han subido un 4,5% en las Islas, una cifra que supone registrar la mayor subida a nivel estatal, cuya media es del 1,6% a nivel intertrimestral y del 4,7% a nivel interanual. En lo que va de año, los precios de Balears acumulan un aumento del 6,1%.
Por tipo de vivienda, los precios para la nueva han aumentado un 8,5% en las Islas en relación con el año anterior. Si se compara con el trimestre anterior, la vivienda nueva ha aumentado un 4,8% sus precios.
En cuanto a la vivienda de segunda mano, el precio en las Islas ha aumentado un 5,8% en el tercer trimestre en relación con el mismo periodo de 2018; mientras que respecto al trimestre anterior se ha producido una variación del 4,5%.
El incremento nacional del 4,7% supone registrar una tasa seis décimas inferior a la del trimestre anterior y la más moderada desde el cuarto trimestre de 2016, cuando los precios avanzaron un 4,5%.
Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 4,4% interanual en el tercer trimestre, tasa seis décimas inferior a la del segundo trimestre y la menor en tres años.
En las viviendas nuevas, el precio avanzó una media del 6,6% entre julio y septiembre en valores interanuales, en contraste con el alza del 7,2% que experimentó en el segundo trimestre. En este caso, se trata del menor repunte en un año, en concreto desde el tercer trimestre de 2018.
En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,6% entre julio y septiembre, cuatro décimas más que en el trimestre anterior pero seis menos que en igual periodo de 2018.