Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Polémica por la campaña de Cort en contra del lenguaje racista

Los usuarios de las redes no daban crédito ante lo que aparecía ante sus ojos. Bajo el lema 'Esborrem el racisme del llenguatge!' y con el logotipo del Ajuntament de Palma, unas imágenes con forma de cartel corregían expresiones como "Hauré de pagar-te amb diners negres!" por "Hauré de pagar-te amb diners B!".

La polémica saltaba y muchos vecinos de Palma mostraban su indignación ante el uso de fondos públicos para una campaña en la que, de alguna manera, se legitimaba el fraude fiscal a la hora de abonar una factura.

El Ajuntament de Palma se ha apresurado a desmarcarse de la iniciativa y ha informado de que iniciará un procedimiento de reintegro de la subvención de la campaña, desarrollado por el Grup Esspiral.

Desde Cort aseguran que su contenido "no es el que corresponde" ni su desarrollo ha seguido "el protocolo pertinente" que implica "la supervisión previa" por parte del consistorio.

Según diversas fuentes, la campaña fue presentada el pasado 19 de noviembre por el Grup Esspiral y estuvo colgada en su perfil de Facebook hasta su retirada en el día de hoy. Al parecer, el Grup Esspiral presentaba la iniciativa como una campaña realizada desde la Regiduría de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma.

Cort ha explicado que están circulando imágenes mediante redes sociales que simulan ser de la campaña pero no lo son, como algunas en las que se puede leer que en vez de 'Vi negre' se diga 'Vi de tonalitat intensa', entre otros mensajes como estos:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram