Desde CANAL 4 hemos querido conocer la opinión al respecto de los distintos representantes políticos de la cámara insular, en la tertulia semanal del Consell de Mallorca en '4Directe'.
La portavoz de Ciudadanos en el Consell, Beatriz Camiña, ha denunciado que esta deuda "no se puede perdonar", porque es dinero del Consell, así que "pertenece a todos los mallorquines". Ha calificado de "otro engaño más" del Govern de Armengol.
Antonio Gili, portavoz de VOX, ha explicado que es una muestra más de "la falsedad de la izquierda", ya que considera que el Govern "está robando" al Consell y a los residentes. Por su parte, Llorenç Galmès; del PP, ha añadido que "se esconden otras deudas". Por ese motivo, el portavoz popular pide a Armengol que "no esconda información y aclare las deudas".
Mientras que Juli Dalmau, del PSIB en el Consell de Mallorca, se ha defendido justificando que el acuerdo está sujeto a la disponibilidad económica y ha ha indicado que el Govern mantiene "la voluntad" de materializar este pago, pero, actualmente, "el Consell tiene mejor financiación que el Govern".