El sindicato mayoritario de la educación concertada ya se concentró frente al Parlament para denunciar la suspensión del acuerdo de mejoras laborales firmado con el Govern en 2016, además de la paralización de las mejoras para el personal de administración y servicios (PAS), como la actualización de las tablas salariales de 2019 y la descongelación del complemento autonómico.
En el sindicato han explicado que, durante la Mesa de la Enseñanza Concertada de este lunes, el director general de Planificación “confirmó que no se llevarán a cabo las mejoras comprometidas por Educación” debido a una “falta de presupuesto”.
Desde USO han rechazado la suspensión de las mejoras acordadas, como la equiparación salarial de los docentes de la educación concertada con los de la educación pública, entre otras.
USO Baleares ha recordado que el personal de administración y servicios es el que más horas semanales trabaja y el que tiene unas retribuciones más bajas dentro de los centros educativos. Además, los centros concertados concentran el 40% del alumnado. Por ello, a nivel estatal, USO propone un incremento salarial del 2,3% para este colectivo, equivalente al de los docentes.