Así lo han señalado las tres eurodiputadas este martes en un acto conjunto en el que han subrayado la necesidad de "apostar" por la cultura "como arma para derribar barreras mentales y físicas".
"La cultura es la mejor herramienta para romper estereotipos y formar una sociedad más igualitaria, la literatura, el teatro, la música y el cine son palancas revolucionarias en la mente de los niños, jóvenes y adultos", han argumentado.
En este evento, también ha participado el actor José de Luna de la premiada película 'Campeones', quien ha declarado ser una persona "muy feliz" porque su madre le ha preparado siempre para afrontar todas las dificultades.
"Cuando me llamaron para venir el Parlamento Europeo", ha recordado, "lo vi como una oportunidad increíble para explicar la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad".
El actor ha citado al científico Stephen Hawking cuando afirmó que "la discapacidad no debería ser un obstáculo para el éxito". "Hago un llamamiento para que la sociedad luche por la igualdad de oportunidades para todos", ha concluido.
En el evento, han participado también la abogada Lourdes González-Lagañá y Teresa Coutinho, madre de María, una niña de 11 años con parálisis cerebral, y autora del cuento 'María, la alegría en la diferencia'.