Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Endesa participa en la Cumbre del Clima 2019

La Fundación Endesa ha participado en la Cumbre del Clima 2019 (COP25) que se celebra en Madrid desde hoy, día 2, y hasta el próximo 13 de diciembre, en una mesa coloquio en que ha hablado sobre el papel de los Premios a la Ecoinnovación Educativa en el futuro de la educación medioambiental en los centros educativos de toda España.

Los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa encajan dentro de la apuesta de la Fundación Endesa por la educación medioambiental, cuyo objetivo es recopilar las buenas prácticas enfocadas en la preservación y cuidado de nuestro entorno, convirtiéndose en un espacio abierto donde estudiantes y profesores de centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de toda España pueden volcar sus inquietudes ecológicas y medioambientales, a los que convoca a participar desarrollando un proyecto relacionado con la conservación de la naturaleza y el medioambiente.

En este encuentro, han participado la Vicepresidenta de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Mercedes Esteban, el biólogo, cineasta documentalista y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, Fernando López Mirones, el jefe del Departamento de Biología y Geología del IES Los Castillos, Ignacio Cubero, y Begoña Muñoz de Verger, directora de proyectos de Fundación Endesa, quienes se han centrado en el impacto del proyecto desde el compromiso institucional con el medioambiente y su huella en la educación ecológica, así como desde el punto de vista pedagógico.

Con los Premios a la Ecoinnovación Educativa, que este año cuenta ya con su cuarta edición y cuya convocatoria sigue abierta, la Fundación Endesa busca aportar valor a la sociedad fomentando el interés por el medioambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno. En total, más de 75.000 estudiantes y 525 centros educativos de toda España han participado en estos premios desde su lanzamiento en 2016, presentando sus iniciativas de emprendimiento e innovación ecológica y medioambiental.

El plazo de participación en la actual edición cerrará el próximo 13 de diciembre, y los colegios interesados en participar podrán hacerlo en una de las 3 categorías de estos premios: ‘¿Qué es para ti la naturaleza?’, ‘Mi solución creativa a un problema medioambiental’ y ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?’. Los proyectos ganadores en cada una de ellas obtienen, además de un premio en metálico, difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y la conservación del medioambiente.

Para más información, visita: https://www.fundacionendesa.org/es/premios-innovacion-educativa.html

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram