Según ha explicado el partido en un comunicado, tras adjudicarse las estaciones móviles, "es el momento de avanzar en una solución definitiva", como la construcción de una nueva estación de ITV o la ampliación de la actual.
El anterior equipo de gobierno progresista incluyó en la modificación del Plan Territorial Insular la eliminación de las restricciones territoriales para la puesta en marcha de esta nueva ITV, ha recordado el PSOE.
El grupo también ha criticado la "nefasta gestión" del conseller responsable del servicio, Javier Torres, por el retraso en la adjudicación de las instalaciones móviles. "Ya podrían estar en funcionamiento si Torres no hubiera decidido introducir modificaciones totalmente innecesarias en el pliego del concurso público", han opinado.
Según el PSOE, Torres ha provocado, además, otros problemas, como la cancelación de citas sin avisar a los usuarios.
Por estas cuestiones, según los socialistas, el conseller "no merece" el apoyo mostrado por el presidente del Consell, Vicent Marí, porque ha demostrado "que no está capacitado para dirigir un servicio con tantas necesidades como es la ITV de Eivissa".