Los hechos ocurrieron a las 23 horas del día de ayer, cuando el detenido comenzó a golpear fuertemente una de las vidrieras del hall de un hotel de la Platja de Palma, por lo que el recepcionista recriminó su actitud, a lo que el detenido comenzó a realizar aspavientos contra el recepcionista.
El presunto autor cuando observó que otro trabajador también se aproximaba a él para recriminarle la acción, cogió una silla y la tiró contra el suelo a fin de romperla. Acto seguido, cogió una de las patas de la silla rota, y golpeó en la cabeza con la misma al trabajador, para acto seguido salir huyendo. La víctima tuvo que desplazarse al centro hospitalario, para que le realizasen curas sobre la brecha en la cabeza que le había producido la agresión.
Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron una batida por la zona con el objetivo de localizar al presunto autor, a lo que en pocos minutos en calles adyacentes lo observaron y procedieron a su detención por lesiones a una persona y daños en el inmobiliario del hotel.