"Mater nació con el objetivo de normalizar la discapacidad en la sociedad. Y lo hemos conseguido", asegura Mestre, quien, orgullosa, añade que "las familias confían en nosotros. Ya somos más de 450 profesionales y atendemos a más de 900 usuarios. La gente pide a los servicios sociales del Consell de Mallorca que le deriven a nuestros centros".
La directora de organización ha manifestado que "la organización ha ido creciendo al mismo nivel que nuestros usuarios. Empezamos con un centro de atención primaria, pero ya trabajamos en centros de formación dual, en temas de inserción laboral y con proyectos a nivel europeo".
"Todos nuestros servicios están concertados por la Administración, con la que la relación es muy buena. Nosotros, por nuestra cuenta, también hemos abierto una línea de negocios en la hostelería, sin ánimo de lucro, que nos sirven para financiarnos y poder sacar adelante nuevos proyectos", ha comentado Bàrbara Mestre.
La representante de Matern ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los empresarios, ya que asegura que "cuando llamamos a su puerta confíen en los trabajadores a los que hemos estado formando durante tres años. Tienen unas habilidades magníficas y estamos convencidos de que son garantía de éxito".
Tengo un familiar con Covid-19;hoy he llamado a la Residencia un montón de veces y por su comodidad no han querido contestarme ni devolverme la llamada;totalmente inhumano.He llamado después al trabajador social 2 veces y sin respuesta;a la coordinadora Marta de la Rocha,quién me dice que dirá a los de la Residencia que me llamen,pero no lo han hecho,la segunda vez que la llamo "buzón de voz".Quiero saber cómo se encuentra un familiar mío con Covid-19 y de los muchos teléfonos citados,ni uno solo contesta a mi petición de estado de salud de este familiar mío.Es inhumano,cruel y una tortura para nosotros sus familiares.