Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Calonge podría disponer de una Unidad Básica de Salud el próximo febrero

El equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí, encabezado por la alcaldesa Maria Pons, ha recibido la visita de la consellera de Salud, Patricia Gómez, y del director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Juli Fuster.

Durante el encuentro, se han podido confirmar algunas novedades importantes para los vecinos del municipio. Así, se ha podido constatar que la nueva Unidad Básica de Salud de Calonge está casi listo para comenzar a atender pacientes, algo que podría suceder a partir del mes de febrero del año que viene.

Durante la reunión, Maria Pons, ha recordado una de las grandes necesidades del municipio de Santanyí: la atención médica continua en Cala d'Or. El Consistorio ha pedido en diversas ocasiones que este núcleo turístico disponga de un médico las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, desde el Ajuntament también reclaman que haya una ambulancia medicalizada en Cala d'Or para atender las emergencias que se puedan producir. La alcaldesa ha recordado que "en temporada alta, la población de nuestro municipio se puede multiplicar por cinco. Sólo en Cala d'Or hay 20.000 plazas turísticas, más todos los visitantes que están de paso, más una población que supera los 5.000 habitantes. Sabemos que no es fácil, pero tampoco se trata de una reivindicación frívola. Es una realidad que necesitamos cubrir para ofrecer un servicio adecuado a la población que tenemos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram