1. Creación de un espacio permanente #BIBLIOIGUALTAT en la biblioteca Català-Illetes-Bendinat en materia feminista y de igualdad.
2. Creación de un logo de #BiblioIgualtat.
3. Dar más visibilidad a las mujeres escritoras.
4. Incorporar al catálogo de cada biblioteca las obras escritas por mujeres en todos
los ámbitos del conocimiento y la cultura.
5. Programar cuentacuentos y clubes de lectura desde la perspectiva de género.
6. Participar en el Día de las Escritoras (15 octubre) y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero).
7. Colaborar con los IES en el Día de la Mujer (8 de marzo) y el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 noviembre) con exposiciones y bibliografía seleccionada.
8. Utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista también con las imágenes.
9. Formalizar la adhesión de la biblioteca con el visto bueno de las concejalas y concejales y hacer difusión entre los trabajadores/as y usuarios/as.
Bibliotecas de Calvià pretende poner en valor el patrimonio cultural de las mujeres, y compensar, en la medida de lo posible, la invisibilización de las mujeres en la literatura.
Por este motivo, se quiere dar a conocer la teoría feminista y su historia mediante la presencia de obras relacionadas en las estanterías de la biblioteca, llegando de esta manera a la paridad tanto de escritoras como escritores.
BiblioIgualtat se configura como un espacio permanente en la biblioteca de Cas Català-Illetes-Bendinat en el que el fondo bibliográfico está formado por documentos seleccionados de temática feminista y de igualdad. El proyecto cuenta con el apoyo y la
colaboración de la Sección de Igualdad del Ajuntament de Calvià.
Con este proyecto, Biblioteques de Calvià, además, aspira a conseguir el sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria que se otorga anualmente con el fin de resaltar el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año.