Tras explicar que un americano medio de cada 100 dólares gasta solo 11 online y que los gasta en empresas creadas hace apenas veinte años, ante un modelo de tradición milenaria, y que en 2030 serán en torno a los 30 dólares, aseguró que “no es la primera vez que hay un cambio en las reglas del juego, pero sí es la primera vez que se produce a nivel global y no se va a volver atrás”.
Por su parte, la presidenta de la ABEF, Esther Vidal, ha hecho hincapié en su discurso a los desafíos que deben superar las empresas familiares y ha instado a la “estabilidad de nuestras instituciones públicas a todos los niveles”, a la vez que pedía “máxima cautela y prudencia en los cambios legislativos”.
La Associació Balear de l’Empresa Familiar es una entidad sin ánimo de lucro constituida, en 1999, con el fin de defender los intereses de las empresas familiares de Balears e impulsar su desarrollo como motor de la economía productiva y la generación de empleo en la región. La ABEF fomenta la cultura empresarial y promueve la continuidad de las compañías familiares a través de diversas acciones formativas y divulgativas. Agrupa en torno a 62 empresas solventes, consolidadas y líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación agregada supera el 35% del PIB de Balears. De todas las asociaciones territoriales de empresas familiares del país, la ABEF se sitúa en segundo lugar en porcentaje de PIB regional.