Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern ya ha pagado las ayudas al alquiler de 2018

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha informado de que este viernes se ha hecho efectivo el pago de todas las ayudas al alquiler de viviendas del año 2018 que han presentado la documentación.

Su importe es de 5,3 millones de euros y hay 2.920 núcleos familiares que se benefician de ellas. Por islas, el importe medio de las ayudas ha sido de 2.099 euros en Mallorca; en Menorca, 1.825 euros; en Eivissa, 2.563 euros y en Formentera, 2.851 euros.

Para 2019, hay 8,3 millones de euros de presupuesto para estas ayudas para alquileres que no sean superiores a 900 euros al mes. El total de solicitudes presentadas para la convocatoria de 2019 que ahora se tramitará es de 5.200.

Cabe recordar que la orden de pago de estas ayudas ya estaba dado y que faltaba que se produjese la autorización del pago por parte de la Conselleria de Hacienda.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, recordó recientemente que estas ayudas dan cobertura al 50 por ciento del alquiler durante todo el año y que antes de 2015, cuando el Govern cambió de color político, "no existían". También señaló que actualmente están trabajando en el "reto" de agilizar su tramitación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram