Fernández ha explicado en los micrófonos de la radio que "nos esperábamos esta sentencia. Es un castigo que le dejará huella" y ha advertido que "concurren varios delitos: quintuplicaba la tasa de alcoholemia, no tenía permiso de conducir y el que mostró era falsificado, el vehículo no era suyo y no tenía seguro y omitió su deber de socorrer a la víctima".
Con todo, el tío de Paula Fornés ha querido agradecer públicamente a los dos testigos del accidente su labor. "Se les pude considerar héroes, son pocas las palabras de agradecimiento que se le pueden dar" y ha añadido que "gracias a ellos esta mujer no está por la calle poniendo en peligro a los ciudadanos".
Y es que según ha explicado Fernández "los dos testigo se encontraron de frente al vehículo y les llamó la atención el estado en el que se encontraba. Minutos después vieron un tumulto de gente y varias personas en el suelo. Decidieron darse la vuelta y perseguir al vehículo, logrando encontrar a la conductora y retenerla hasta que la Guardia Civil llegó".
Por otro lado, el familiar de la joven fallecida ha asegurado que "hemos logrado modificar la ley pero consideramos que se ha quedado coja" y ha especificado que "se ha modificado la pena en el Código Penal para los casos en los que haya un fallecido y heridos graves o varios fallecidos, incrementando de 4 a 6 años y de 6 a 9 años la pena, pero si hay solo un fallecido, la pena queda igual".
Asimismo, Fernández ha señalado que "la labor que hay que hacer como sociedad es la prevención. Reclamamos en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que los vehículos incluyan un sistema de detección de alcohol y no arranque en caso de dar positivo".
En el vídeo podrán ver la entrevista completa que Yolanda Hernández ha realizado al tío de Paula Fornés en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.