Según ha informado la Conselleria, el Ayuntamiento de Marratxí cede dos solares al Ibavi para construir estas VPO en régimen de alquiler. Así, estas nuevas viviendas se construirán en la calle Xesc Forteza, parcela A2 y en la calle Juli Ramis, con un presupuesto total por parte del Ibvavi de alrededor de tres millones de euros.
La previsión es que se redacten los proyectos y se tramiten las licencias, y que las obras empiecen en el 2021. "Para el Govern la vivienda es una prioridad absoluta, dedicamos muchos recursos y lo repartimos por todas las islas y por todos los municipios. Nuestro compromiso es construir vivienda pública, en todo aquel suelo que se nos ceda, para aumentar el actual parque de vivienda pública", ha declarado Pons.
Según ha detallado el conseller, actualmente el parque público de vivienda es de unas 1.800 VPO y uno de los objetivos de esta legislatura es duplicarlo hasta las 3.600. El próximo año 2020 más de 500 viviendas de protección oficial ya estarán en construcción.
Por su parte, el alcalde de Marratxí también ha hecho hincapié en el problema de vivienda que hay, tanto en Mallorca, como en su municipio. "Somos un municipio de cerca de Palma, con mucha presión sobre la vivienda. Especialmente la juventud se encuentra con dificultades para acceder", ha declarado Cabot antes de mostrar su satisfacción por la construcción de estas viviendas.
En esta línea, el primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo y Vivienda, Joan Francesc Canyelles, ha remarcado que se trata de "una promoción muy importante" para Marratxí, que "atiende una de las prioridades que tenemos en el Consistorio, como son las políticas de acceso a la vivienda".
Por otro lado, en la reunión se han abordado otros temas que afectan a Marratxí y son competencia de la Conselleria de Movilidad y Vivienda. En este sentido, Pons ha informado de que, con la entrada en vigor de las nuevas concesiones que estarán en funcionamiento a partir del último cuatrimestre de 2020, se instalará una parada de Aerotib en el municipio, si bien todavía se está estudiando el lugar más óptimo para situarla. Esta parada permitirá que los ciudadanos del municipio tengan un acceso directo al aeropuerto en transporte público.