Así lo ha manifestado esta mañana en CANAL4 Ràdio durante una entrevista concedida a nuestra compañera Yolanda Hernández en su programa '4 Directe'. Estas son las cifras que se manejan desde la federación, teniendo "en cuenta el número de camiones que llegan al año a la Isla y teniendo en cuenta el posible incremento del 10% de los fletes vinculado a la nueva normativa que entrará en vigor el año que viene".
La nueva norma obligará a las navieras a utilizar combustibles que reduzcan las emisiones de dióxido de azufre. En concreto, no podrán superar el 0,5%. El conseller de Vivienda y Movilidad del Govern, Marc Pons, anunció ayer la posibilidad de reducir las "tasas portuarias para hacer frente a este posible incremento en el precio de los servicios". Salvador Servera "valora positivamente todas las medidas que vayan encaminadas a paliar esta más que evidente subida, pero lo cierto es que la reducción de las tasas no será suficiente".
Salvador Servera lamenta que "las reacciones ante la nueva normativa llegan tarde" y ha pedido que se establezca una comisión que vigile de manera exhaustiva "posibles incrementos injustificados por parte de las navieras que puedan afectar al coste del transporte".
En unos minutos estará disponible un vídeo con la entrevista al completo.