Así se ha expresado el conseller tras la pregunta de la diputada del PP Núria Riera que ha preguntado sobre si el Govern comparte las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, respecto al derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha argumentado que la ministra no atacó a la educación concertada y ha recordado que, en Balears, su Govern dedicó 1,9 millones de euros al sector de la educación concertada por la falta de pago del PP cuando gobernaba en las Illes, durante anterior legislatura.
Asimismo, la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, ha interpelado a la presidenta del Govern respecto a las mismas declaraciones de la ministra, y ha defendido, también, el derecho de los padres a la libre elección del centro educativo de sus hijos.
En este sentido, Armengol ha argumentado que el 95 por ciento de los padres de Balears han podido elegir centro educativo para sus hijos y ha recordado que el Govern ha aumentado en 239 los docentes de la educación concertada, además de financiar las becas comedor en este tipo de centros.