Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company a Armengol: “Deje de hacerse fotos en solares vacíos y facilite el acceso a la vivienda”

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha preguntado a la presidenta Armengol por las medidas que piensa adoptar el Govern para dar solución al creciente problema del acceso a la vivienda para muchos ciudadanos. Company ha recordado que “comprarse hoy una vivienda en Balears es un 60% más caro que en la península y el alquiler ha subido un 40% en los últimos 5 años”.

Company ha lamentado “la nula respuesta” del Govern después de una legislatura completa “en la que ha contado con 4.000 millones más y no ha construido ni una sola nueva VPO y por el contrario se hayan puesto trabas para conseguir que las licencias de obra de promociones de nueva vivienda salieran adelante en un plazo de tiempo razonable”. “No hay oferta suficiente de viviendas, faltan medidas e incentivos fiscales y ni siquiera el Govern ha pagado todavía las ayudas de alquiler correspondientes a este año”, ha señalado.

El portavoz del GPP ha recordado que “cuando en julio el conseller Pons pedía 6 meses para presentar un plan, el PP presentaba un iniciativa en esta Cámara con un verdadero plan de choque, con medidas de aplicación inmediata”, medidas encaminadas a la agilización de las licencias de obra para facilitar que haya más viviendas en el mercado; la construcción de 8000 nuevas viviendas a precio asequible o la puesta en marcha la ‘hipoteca compra fácil’, que contaría con el aval del Govern hasta completar el 100% del préstamo bancario para vivienda habitual.

Además, de la eliminación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 4% y al 2% en los casos de compra de vivienda habitual por parte de menores de 30 años. El PP propone también que se apliquen beneficios fiscales a arrendadores y arrendatarios.

Finalmente Company le ha pedido a Armengol que “deje de hacerse fotos en solares vacíos y ponga en marcha un verdadero plan de choque para que comprar una vivienda o alquilarla no sea un imposible para mucha gente en Balears”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram