Nicolas Maray nació en 1970 en La Seyne-sur-Mer (Francia). Hasta 1989, asistió a talleres de dibujo, pintura, fotografía y escultura en Beaux-Arts. Luego eligió la fotografía como la expresión más obvia y natural de sus emociones en ese momento. Nicolas Maray se convierte en fotógrafo, colabora con numerosos proyectos publicitarios, organiza proyectos de arte personal en Francia, Polonia y los Estados Unidos. Diez años después, su trabajo fotográfico se enfoca en huellas, huellas de destrucción, que el tiempo impone a nuestro medio ambiente. Pero el formato fotográfico limita sus deseos, y el artista decide liberarse e ir más allá de la fotografía en su trabajo.
La pintura se convierte en una necesidad, lo que le da un espacio más amplio en la realización creativa y la transferencia de su percepción del medio ambiente. Nicolas organizó su primera exposición individual en 2004. Ahora las obras del artista se exhiben en Francia, Japón y ahora en España.
Precisamente, sobre la exposición personal de pinturas de Maray, el agente de artistas, Hamid Chafi, ha asegurado que "el público podrá disfrutar de unas obras que impactan por el tamaño y la ejecución de la obra, sobre todo por el color de las obras" y ha añadido que "representan las diferentes huellas que el tiempo deja en muchos lugares u objetos".
Por su parte, la directora de la galería Can Boni, Ekaterina Korotkina, ha destacado que "la exposición podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero, os invitamos a todos a que asistáis y disfrutéis de la obra de Nicolas Maray".