Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el cupón incluye la frase 'Stop violencia de género' y el teléfono 016, en el que denunciar casos de malos tratos. Con esta iniciativa la ONCE apoya, un año más, la eliminación de esta lacra.
El cupón fue presentado el pasado viernes por el delegado territorial de ONCE en Baleares, Josep Vilaseca; la presidenta del Consejo Territorial, Mari Carmen Soler; y la directora del Institut Balear de la Dona, Maria Durán.
Por otro lado, la ONCE a través de su Observatorio de Igualdad de Oportunidades, y con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género, especialmente en el caso de mujeres ciegas, ha elaborado una "amplísima" Estrategia de la Lucha contra la Violencia de Género.
En este documento se señala que más de la mitad de las mujeres con discapacidad ha sufrido abusos, cifra tres veces superior al resto de féminas, según el Consejo de Europa.
Además, la Entidad ofrece información sobre violencia de género y los derechos de las víctimas, así como formas de actuar en caso
de detectarlo.