Seguidamente se ha realizado a lado del monolito la lectura del poema '8 de març' a cargo de Dora Riutort. Se ha contado con la asistencia de representación del Ayuntamiento de Alcúdia con la alcaldesa Bàrbara Rebassa con la concejala de asuntos sociales, sanidad e igualdad Agüi Lobo, con concejales del gobierno municipal, con personas que se han querido sumar, así como con representantes de asociaciones y colectivos del municipio.
Después desde Alcúdia ha comenzado la marcha hasta el Paseo Marítimo en el Puerto de Alcudia donde la alcaldesa de Alcúdia se ha dirigido a las personas que han caminado, poniendo énfasis en la importancia de seguir trabajando por una sociedad 'segura y libre', y ha destacado que 'Alcúdia quiere demostrar que está contra la violencia machista. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción es una obligación. Es necesario el compromiso individual de la ciudadanía (hombres y mujeres) y el compromiso colectivo de la sociedad cada día. El machismo mata. No lo olvidéis.'
El acto ha finalizado con las canciones del trío de Manacor 'Femení plural'
Lunes día 25 de noviembre a las 12h está prevista la lectura del manifiesto ante La Sala, c/Mayor, 9 y el reparto de Corets hechos por la asociación de personas mayores del Puerto de Alcudia.