Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los ingresos hospitalarios por causas neurológicas aumentan en Balears

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado en su 71ª Reunión Anual el informe “Impacto de las enfermedades neurológicas en la atención hospitalaria española”.

Elaborado con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el informe tiene el objetivo determinar la frecuencia y utilización de los recursos hospitalarios españoles que requieren las enfermedades neurológicas, tanto en el ámbito nacional como en las distintas Comunidades Autónomas; así como la evolución de la demanda de estos recursos respecto a hace 15 años.

Las enfermedades neurológicas suponen el 6,26% de todos los ingresos que se producen en esta Balears y son la causa del 7,27% de los ingresos de hombres y del 5,36% de las mujeres. El archipiélago es, además, la comunidad autónoma con mayor porcentaje de ingresos por causas neurológicas respecto al total de ingresos por todo tipo de causas. También es la primera región española con mayor porcentaje de hombres ingresados por este motivo, y la segunda con mayor porcentaje de mujeres.

Respecto a hace 15 años, ha aumentado un 35,04% el número de ingresos por enfermedad neurológica, a pesar de que el conjunto de ingresos, en el que se tienen en cuenta todo el tipo de causas, ha disminuido un 0,8% en esta Comunidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram