En este centro, se han entregado 230 de las 16.600 pulseras que se han fabricado y que se están repartiendo progresivamente a los estudiantes de los institutos públicos y concertados de Mallorca. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los adolescentes sobre el problema de la violencia contra la mujer y sobre ciertas conductas negativas de las relaciones de pareja.
En el acto de entrega en el instituto, ante el equipo directivo del IES Joan Maria Thomàs y más de un centenar de alumnos, el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, ha destacado que uno de los ejes para acabar con esta lacra social es educar en igualdad a los jóvenes. Morey ha asegurado que “solo de esta manera, podremos construir una sociedad futura más justa y libre de violencia contra las mujeres”.
“En la adolescencia es cuando os formáis como personas adultas y cuando tenéis las primeras relaciones afectivas. Es fundamental que las bases de estas relaciones sean sanas”, ha añadido el delegado del Gobierno en funciones.