La investigación se inició durante el pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de actividades relacionadas con el tráfico de drogas que se estaban llevando a cabo en el parque de Es Freginal y el skate park de Sa Sinia Costabella, de Mahón.
Según han señalado, varios de los arrestados utilizaban a menores de edad para realizar la venta de la droga, así como para captar clientela entre jóvenes y menores que frecuentan las dos zonas del municipio.
La operación 'Skate 2', que se ha llevado a cabo los días 5 y 13 de noviembre, se inició con una primera fase en la cual se realizaron seis detenciones y tres registros domiciliarios en Alaior y la urbanización de Son Bou. De este modo, se desarticuló el entramado criminal, aprovechando uno de los momentos utilizados por los investigados para la adquisición y posterior distribución de la droga.
Los arrestados iban en compañía de menores de edad, a los cuales invitaban a fiestas organizadas en casas ocupadas.
En una segunda fase se realizaron tres registros consiguiendo la desarticulación completa del grupo organizado y llevándose a cabo otros seis arrestos, encargados principalmente de la venta final de la droga en los parques de Maó.
Los detenidos han sido puestos a disposición de un Juzgado de Instrucción de Maó, que, junto al Ministerio Fiscal, han dirigido y coordinando la investigación desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Maó.
Algunos de los arrestados habrían cometido previamente un delito de abusos sexuales a menores y un delito de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda ocupada.