Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vuelve el concurso literario de la Fundación Coca-Cola

Los jóvenes vuelven a ser los auténticos protagonistas de la 60º edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y de la 15.ª edición del Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears.

Todos los jóvenes de Balears que lo deseen ya pueden inscribirse en estos dos certámenes que quieren fomentar el talento, la creatividad literaria y la escritura. Estos certámenes lograron en la pasada edición alcanzar la cifra récord de 13.512 participantes de más de 2.400 centros educativos en toda España.

Cabe destacar que Balears volvió a despuntar en participación, con más de 3.200 alumnos de 64 centros educativos que recibieron el taller de escritura creativa y 485 estudiantes que se presentaron a la prueba final, 275 al concurso en castellano y 210 al concurso en catalán.

Tras el éxito de los talleres de escritura creativa impartidos en pasadas ediciones, Coca-Cola brinda de nuevo la oportunidad a todos los alumnos de 2.º de ESO con el objetivo de proporcionarles herramientas para mejorar sus capacidades de redacción. Estos talleres se imparten en los colegios e institutos que se presentan a los concursos. Durante la actividad se trabaja en la creación de un relato breve desde un estímulo, así las técnicas aprendidas les sirven a los alumnos para enfrentarse al papel en blanco a la hora de escribir su relato.

La prueba escrita de la 60.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto tendrá lugar el 14 de marzo de 2020 y una semana después, el 21 de marzo, será el turno de los participantes de la 15.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Actualizado: 19 de noviembre de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram