En rueda de prensa, Cano ha señalado que las cuentas para el año que viene son "positivas para la ciudadanía, prudentes, realistas y adaptados al contexto actual".
Cano ha pedido al líder del PP, Biel Company, "que explique de dónde quiere recortar", pues, según ha señalado, "cada año tiene los mismos argumentos en contra de los presupuestos y cada año los hechos le acaban desmintiendo".
"Cumplimos cada vez las exigencias económicas, continuaremos en la línea de reducción de la deuda, invertiremos un 52% más de presupuesto consolidado que el 2015 y la educación vuelve a superar los 1.000 millones de euros de presupuesto", ha asegurado.
Para Cano, la mejor forma de mejorar los presupuestos para 2020 es "presentando enmiendas parciales" con las que se podrá ver cuál "es la apuesta que hace cada partido" y "qué partidas quieren aumentar y qué bajar".
En una línea similar se ha manifestado también la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la celebración de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, en la que también ha participado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas.