Según ha informado el cuerpo de agentes este sábado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el detenido se encontraba por la barriada del Rafal provocando presuntamente daños a los diversos coches estacionados, ascendiendo a cinco los vehículos dañados.
Por otro lado, cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos, observaron como el presunto autor portaba una mochila con varios efectos, por lo que realizaron una serie de gestiones para averiguar la procedencia de los mismos, pudiendo corroborar que dicha mochila había sido sustraída días atrás del interior de un vehículo aparcado en el parking de un centro comercial del Polígono de Son Malferit.
Al tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional procedió a la detención del presunto autor por daños en hasta cinco vehículos, un robo con fuerza e infracción a la Ley de Extranjería.
La Policía ha calificado la colaboración ciudadana de "fundamental" en la detención, después de que un viandante, que observó al sospechoso provocando presuntamente daños a vehículos, corriera tras él pudiendo alcanzarle pocos metros después.
Además, el testigo logró retener al joven hasta la llegada de la Policía Nacional.