Según ha dicho Busquets en declaraciones a la prensa, la Asamblea se ha dividido en dos días de "intenso" debate y uno de votaciones porque "MÉS per Mallorca necesita debatir" y la formación "quiere tomar ideas con consenso".
En este sentido, la coordinadora de MÉS per Mallorca ha señalado que los asistentes están contribuyendo con enmiendas para "retocar" la ponencia de organización, que van encaminadas a definir MÉS per Mallorca como "una formación asamblearia, donde las decisiones se toman entre todos y donde hay gran participación de la militancia y de los simpatizantes".
"Este sábado hay participación, hay debate y hay muchos acuerdos", ha señalado Busquets, quien ha insistido en que "se está debatiendo en qué consistirá MÉS per Mallorca en su estructura interna".
Será la próxima semana, ha continuado la coordinadora de MÉS per Mallorca, cuando "se hablará de las ideas y de los rasgos identitarios de la formación, que es un partido ecologista, soberanista, feminista y de izquierdas que quiere cambiar este país".
Preguntada por si cree que va haber algún cambio "importante" respecto a los rasgos identitarios de MÉS per Mallorca, la coordinadora de la formación ha señalado que cree que "se va en la misma línea que se ha ido trazando durante estos años".