En la vista, el hombre ha aceptado los hechos después de que las partes -Fiscalía, acusación y defensa- hayan llegado a un acuerdo por el que se le rebaja la pena inicial que le pedía del Ministerio Fiscal, de un total de 15 años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2018, en una vivienda propiedad de un banco que el acusado había okupado desde hacía más de un año. Tal como ha aceptado, el hombre prendió fuego una habitación de la vivienda, ubicada en el piso segundo, provocando así un incendio que dejó el inmueble completamente calcinado.
El edificio tenía cinco plantas en las que vivían otras personas, que tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo de propagación de las llamas. Además, el fuego alcanzó a otras viviendas y causó daños en zonas comunes.
Además de la pena de cárcel el hombre ha sido condenado a pagar 240 euros de multa, 60 euros por las lesiones leves y 180 euros por la usurpación del edificio. El hombre se ha declarado insolvente y se ha mostrado a favor de cambiar la pena económica por trabajos comunitarios.