Según ha detallado el Ajuntament en un comunicado, mediante este programa nueve jóvenes han trabajado en las áreas de Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Juventud, Economía, Comercio, Empleo, Formación y Trabajo, y Comunicación, del Consistorio, mientras que otros tres han estado trabajando en la empresa municipal Marratxí XXI.
Por su parte, el alcalde el municipio, Miquel Cabot, ha señalado que tres de los jóvenes que comenzaron en esta promoción "ya tienen trabajo", lo que ha reconocido que es "el objetivo de un programa como este".
Asimismo, el director general de Modelo Económico y Ocupación del Govern, Llorenç Pou, ha subrayado la colaboración e implicación del Ajuntament de Marratxí con este programa "que es pionero en toda España y que va muy bien".
En el de despedida han participado, además Llorenç Pou y el alcalde del municipio, el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, la segunda teniente de alcalde, Neus Serra, la regidora de Ocupación, Formación y Trabajo, Aina Amengual y el gerente de Marratxí XXI, Xavier Narváez.
Cabe recordar que el programa 'SOIB-Jove Qualificats Entitats Locals 2018' está financiado con fondos del SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y tiene como objetivo promover y facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados con formación universitaria o de Formación Profesional de grado superior.