Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Se acabará alguna vez la turismofobia?

Ha acabado una nueva temporada turística con menos visitas que años anteriores. Un verano señalado por la quiebra de Thomas Cook, la compra de Air Europa por parte de Iberia y por la polémica que se ha generado por el reparto de la ecotasa.

Sin embargo, hay algo que por desgracia, se mantiene y sobrevive todos los veranos en la comunidad: la turismofobia. Siguen apareciendo pintadas en zonas céntricas de Palma con mensajes de odio y de rechazo al turista. 'Tourists go home', 'Tourism kills' y otros mensajes que se expresan en actos incívicos que solo sirven para incomodar a los visitantes de la zona y ensuciar la imagen de Palma.

Estas pintadas, además, perjudican a la convivencia de los vecinos y residentes de las zonas afectadas. La actividad de los empresarios y comerciantes también se ve afectada por esta lacra, que aunque sea de una minoría, consigue sobrevivir y perjudicar a un sector importante de la actividad económica y social de les Illes Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram