Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los problemas de no entender el juego de la comunicación

Para que se pongan en situación: lunes tarde, llega a las redacciones de los distintos medios de comunicación una previsión de la agenda del Consell de Mallorca para el martes.

En las previsiones, aparece claramente que a las 12.00 del mediodía de hoy martes 12 de noviembre, el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, visitaría Es Mirador de ses Barques, en Sóller, junto a la plataforma de indignados de la Ma-10 además de Tramuntana XXI.

Tras aplicar los legítimos criterios editoriales de un medio de comunicación autonómico y privado como es CANAL4 Televisió, decidimos enviar un equipo hasta allí.

A las 11.55 horas, cámara y redactora llegan al Mirador de ses Barques. Cinco minutos antes de la convocatoria oficial. Ya estaban allí presentes otros medios audiovisuales: el ente público autonómico y también el estatal, además de prensa escrita.

La sorpresa del equipo de CANAL4 Televisió ha llegado cuando, ante su puntualidad, la responsable de prensa del conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, se ha negado a atenderles.

Alegando que llegaban tarde y que el conseller ya había realizado las declaraciones, no ha dado opción a repetirlas a los micrófonos de CANAL4 Televisió.

Cabe decir que, es habitual, ofrecer canutazos fuera de tiempo si los medios no llegan puntuales. Más que nada, por el propio interés político y el respeto por el trabajo de los demás. Aún así, hoy no era el caso.

Desde la redacción de CANAL 4 deducimos que el resto de medios habrán llegado con más tiempo, y al presuponer que serían todos los asistentes, la responsable de comunicación del conseller Sevillano ha decidido avanzar las declaraciones. Nada que objetar si luego las repiten a aquellos que TAMBIÉN llegan puntuales. Repito: lo planteado es tan solo una suposición.

Los problemas de no entender el juego de la comunicación ni de la responsable del conseller Sevillano, ni del propio conseller (el cual tampoco ha facilitado el trabajo al equipo de CANAL4), ni tan solo de los asistentes al encuentro, imposibilita que hoy CANAL4 Televisió  pueda informarles de dicha reunión. Pero no se equivoquen, no es CANAL4 Televisió quien pierde, son ustedes mismos, retratándose y negando la información a los telespectadores de un medio de comunicación tan digno como cualquier otro.

Por respeto no desvelamos el nombre de la responsable de comunicación que hoy acompañaba al conseller Iván Sevillano en esta visita, aunque en este mundillo nos conocemos todos. A pesar ello, la invitamos a reflexionar sobre lo que ha sucedido hoy. Hacemos la invitación extensiva al propio conseller. No es nuestra intención avergonzar ni ofender a nadie, pero no podemos dejar de denunciar públicamente cuando nos sentimos maltratados injustamente.

NO ES CULPA NUESTRA

Por cierto: si el hecho de haber convocado a la prensa a una reunión donde ni los afectados de la Ma-10 ni Tramuntana XXI, han sido avisados previamente de la presencia de medios de comunicación,  les ha salido rana, señores del Consell de Mallorca, no es culpa nuestra.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Actualizado: 12 de noviembre de 2019

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram