Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

María Torres: "La residencia de La Bonanova es inhumana"

Con esta contundencia se expresó María Torres, presidenta de la Associació dels Amics del Llaços Grisos, durante una entrevista concedida a nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió.

La asociación, centrada en la defensa de los derechos de las personas mayores, considera que "tal y como reconoció la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, cualquier residencia para mayores con más de 120 residentes es inhumana. En la Bonanova hay 360 usuarios".

María Torres asegura que "están investigando" si los hechos recientes acaecidos en La Bonanova (un auxiliar denunciado por agresión sexual, suicidio de un residente y agresión física entre otros dos) son "casos aislados o muestran el día a día del centro".

"La gestión es obsoleta: hay problemas de convivencia, una mala política de contratación y falta de seguimiento. Hoy en día viven en el centro dos tipos de residentes, las personas mayores y muchas otras personas en riesgo de exclusión social. Lo que planteamos es que La Bonanova se quede como centro para este segundo tipo de personas, y que el Govern construya otras residencias de menor capacidad, como en Son Dureta o Son Martorell, donde los mayores puedan estar mejor atendidos", ha concluido Torres.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram