Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Armada demuestra su poderío anfibio en las costas de Balears

¿Se imaginan una situación en la que un país extranjero entra en conflicto y sus consecuencias amenazan la estabilidad y la seguridad de España? Pues esta es la situación a la que se enfrenta la Armada Española durante las maniobras BALEAREX-19 que está realizando en las costas de nuestro archipiélago desde el pasado martes y hasta el 19 de noviembre.

El ejercicio se desarrolla en un escenario realista, simulando las diferentes fases de actuación. Un primer estadio de planteamiento de los Estados implicados; una segunda fase de ejecución de la operación anfibia, con la entrada del Juan Carlos I, el buque insignia de la Armada, en Eivissa; y una última fase de retorno a la base naval de Rota, en Cádiz.

Se trata de un operación compleja, que contará con la participación de cerca de 1.300 militares. Los simulacros servirán para formar a los soldados en este tipo de operaciones y y son, también, una buena oportunidad para acercar a los ciudadanos la imagen del Ejército.

Los mandos militares al frente del operativo han asegurado que las maniobras demostrarán que la fuerza anfibia de la Armada es una de las herramientas más valiosas a la hora de resolver cualquier necesidad estratégica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram