"Tenemos claro que la igualdad real no se consigue con eslóganes ni pancartas, sino con medidas y políticas efectivas y una apuesta firme por la conciliación familiar, para eliminar así la injusta brecha salarial y los techos de cristal. Desde Cs llevamos el feminismo a la acción y debemos crear una verdadera conciencia social de igualdad", ha explicado.
Entre las medidas incluidas en el programa electoral, Guasp ha explicado la equiparación de permisos de maternidad y paternidad, que se igualarán a 16 semanas por cada uno de los progenitores y el bonus de corresponsabilidad, dos semanas más para cada progenitor, o la exoneración del pago de las cuotas de autónomos los dos primeros años tras ser padres.
"Asimismo, equipararemos los derechos de las parejas de hecho a los matrimonios. Así podrán hacer la declaración conjunta, tendrán derecho a la pensión por viudedad y los mismos derechos laborales", ha indicado.
También ha abogado por apoyar a las mujeres a reincorporarse al mundo laboral, a través de bonificaciones a las empresas el 80 por ciento de la Seguridad Social, e impulsar medidas de flexibilización de horarios y teletrabajo en las empresas.
"También crearemos una bolsa de horas por asuntos propios y nuevos permisos laborales sin perder sueldo ni vacaciones como, por ejemplo, para asistir al médico con los hijos menores de 12 años o poder quedarse en casa con ellos cuando haya prescripción médica. Y también para asistir a las tutorías", ha concluido.