Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alfonso Rodríguez (EUIB): "Crearemos rutas aéreas protegidas y pondremos una tarifa plana"

El candidato de Esquerra Unida (EUIB) al Senado, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que "me comprometo a crear rutas aéreas protegidas y poner la tarifa plana. También que los desplazados puedan tener derecho al 75% cuando viajen a las Islas a ver a sus familiares".

Rodríguez ha participado este jueves en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado las principales medidas que impulsarán junto a Unidas Podemos. "Los baleares tenemos una suerte enorme de vivir en este archipiélago, pero el problema es la conectividad. Hay que garantizar que nos podamos trasladar", ha afirmado.

Rodríguez ha defendido también que un "Estado plurinacional lo que reconoce es que dentro del propio estado hay comunidades a las que se puede considerar estado, no independientes, pero si reconocidos como nacionalidad histórica".

Sobre el conflicto en Catalunya, el candidato de Esquerra Unida al Senado ha advertido que "hace falta mucho diálogo y no mentir" y ha añadido que "más que defender o estar a favor del independentismo, lo que hay que hacer es actualizar la forma en que las comunidades se relacionan con el Estado y eso pasa por modificar la Constitución".

Otra de las medidas que impulsarán es la derogación de la Reforma Laboral. "Ya debería estar derogada. La normativa necesita una transformación y adaptación y es fundamental hacer cumplirla, ya que muchas empresas pagan a sus trabajadores por debajo del salario mínimo interprofesional".

En materia de vivienda, Rodríguez ha criticado que "los anteriores gobiernos no han tenido la valentía de solucionar esta problemática" y ha añadido que "exigiremos que los bancos rescatados paguen su deuda con pisos".

Con todo, Alfonso Rodríguez ha explicado que si llega al Senado "me comprometo a trabajar como primera prioridad por Mallorca, defenderé sus intereses por encima de la disciplina de voto del partido".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Alfonso Rodríguez en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram