Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX Menorca denuncia la distribución de un "panfleto intimidatorio y de incitación al odio" contra su formación

Estos últimos días, numerosos domicilios y parabrisas de coches de Maó, Alaior y Ferreries, han amanecido "llenos de panfletos de la autodenominada 'Unitat contra el feixisme i el racisme'”. Un folleto que se editó para las anteriores elecciones generales y después autonómicas y que ahora "se vuelve a utilizar para promover el rechazo y el odio contra VOX".

“La distribución de este panfleto por las calles de Menorca es la constatación del nerviosismo de muchos ante la irrupción y el auge de VOX. Y es justo ponerse nerviosos, porque se dan cuenta que se les está acabando el chollo. Estos colectivos de extrema izquierda, si de VOX depende, dejarán de percibir un solo euro público y estaremos muy atentos ante cualquiera de sus movimientos para que a la mínima puedan ser ilegalizados”, ha dicho el coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps.

Se da la circunstancia que 'Unitat contra el feixisme i el racisme' es "un colectivo catalán integrado por un gran número de entidades de todo pelaje, muchas de las cuales están participando activamente en los altercados de Barcelona y en la violencia desatada en esta ciudad".

“Estamos viendo con preocupación como algunos intentan trasladar el conflicto catalán aquí, a Menorca. Quieren crear odio, quieren provocar discordia, quieren destruir la convivencia. Reparten este panfleto para hacer daño, para intoxicar. Estos que se autodenominan antifascistas son los más fascistas que hay porque no toleran que nadie pueda opinar distinto a ellos. No podemos tolerar que los mismos que queman contenedores en Barcelona o lanzan adoquines a la policía en la Plaza Urquinaona o cortan la carretera general en Menorca, nos den lecciones de democracia”, ha seguido diciendo Antoni Camps.

Desde VOX se ha registrado una instancia a los Ajuntamento de Maó, Alaior y Ferreries en las que se pide si la distribución de este "panfleto" tiene la debida autorización municipal y, en caso contrario, se insta a estos consistorios a "buscar a los responsables de esta campaña de desprestigio y a sancionarlos", tal y como señalen las ordenanzas municipales.

Folleto VOX MenorcaFolleto VOX Menorca

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram