Según ha informado el PP en un comunicado, Company ha indicado que desde su formación no permitirán que "Armengol y Sánchez quiten lo que el Gobierno del PP consiguió". Además, ha recordado que las Islas no disponen del Régimen Especial de Balears (REIB) y que tampoco han recibido "nada del convenio de carreteras".
Por su parte, Marga Prohens ha afirmado que desde su grupo no tienen "ninguna duda" de que, si Pedro Sánchez consigue ser investido presidente del Gobierno tras el 10N, "habrá recortes en el descuento de residente", y ha afirmado que, en cambio, "Pablo Casado se ha comprometido a mantenerlo en los términos actuales".
Además, la candidata del PP ha apuntado que "no es de recibo que el ministro Ábalos considere que los ciudadanos de Baleares hacen un mal uso del descuento".
Finalmente, Prohens ha señalado que desde el Partido Popular proponen que el 75% de descuento para residentes en Balears "sea real, y se aplique al finalizar el proceso de compra de los billetes y no al principio como ocurre ahora".