Según han informado desde el sindicato, consideran que "ante la mínima incertidumbre" el sector empresarial de Balears "vuelve al modelo de contratación de corta duración y precaria".
Así, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT en Baleares, Ana Landero, ha mostrado su preocupación por el "retroceso" en la calidad del empleo de las nuevas contrataciones.
En este sentido, ha indicado que, pese a que durante los últimos años había aumentado "el peso" de la contratación indefinida frente a la temporal, "en estos momentos esta tendencia comienza a revertir".
Desde UGT recuerdan que siempre han defendido que los beneficios "en épocas de bonanza" debían trasladarse a la "mejora del sistema de protección social y a la diversificación del modelo económico".
En cuanto a los datos del paro, la dirigente sindical ha considerado que el comportamiento del desempleo en relación al mes de septiembre ha sido el "habitual" en un inicio de final de temporada.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de "prolongar la temporada turística y cambiar el modelo económico", para disminuir la dependencia que tiene Balears a la estacionalidad.