Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las zonas afectadas por la quiebra de Thomas Cook recibirán ocho millones de euros

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes, en la feria World Travel Market de Londres, un convenio con el Gobierno central mediante el cual se invertirán ocho millones de euros para desarrollar 10 proyectos en las zonas turísticas de Balears afectadas por la quiebra de Thomas Cook.

Según ha detallado la presidenta del Govern, esta inversión se podrá llevar a cabo a partir del Real Decreto Ley aprobado por el Estado tras la quiebra del touroperador británico. En concreto, Mallorca recibirá cinco millones de euros para el desarrollo de ocho iniciativas, mientras que a Eivissa se destinarán 1,6 millones y 1,4 a Menorca, para ejecutar un proyecto en cada isla.

Asimismo, Armengol ha detallado que esta inversión se dedicará a proyectos "muy consensuados" con el sector hotelero de las Islas y que puedan tener "una rápida ejecución".

Cabe recordar que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern han mantenido una reunión con los alcaldes de los destinos turísticos de las Illes afectados por la quiebra, en la World Travel Market

PROYECTOS POR ISLAS

Precisamente, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha detallado, mediante un comunicado, que este municipio recibirá 400.000 euros que se invertirán en la renovación del frente marítimo de Magaluf. Esta inversión se sumará a otros 200.000 euros de la última convocatoria del Impuesto de Turismo Sostenible.

Otro de los proyectos que se ejecutará mediante esta partida estatal en Mallorca será la creación y señalización de un sendero de 193 kilómetros para recorrer el Este de Mallorca a pie o en bicicleta, por un valor de 915.000 euros. El recorrido pasará los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera.

Además, se destinarán 700.000 euros a la señalización de los itinerarios que unen Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina. Se trata de un proyecto artístico y patrimonial que se desarrollará mediante labores de excavación, restauración i museización didáctica.

Por otra parte, se dedicarán 677.000 euros a la pavimentación y accesos a la playa de Port Alcúdia y se adecuarán las zonas costeras de Manacor por 500.000 euros.

En cuanto a la isla de Eivissa, se llevará a cabo un proyecto de mejora integral que afecta a la zona turística que une Vila y Sant Josep, mientras que en Menorca la inversión se destinará a un proyecto que presenta el Consell insular a propuesta de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).

REYES MAROTO PROMETE 10 MILLONES PARA PROYECTOS EN LAS ISLAS EN 2020

Por su parte, la ministra Reyes Maroto se ha comprometido a incluir en el presupuesto de 2020, al menos, 10 millones para proyectos en todas las islas. Se tratará, principalmente, de iniciativas en zonas que no han podido entrar como afectadas de Thomas Cook en este convenio, como es el caso de Formentera.

Además, la responsable del Gobierno ha recordado que el jueves pasado el Gobierno aprobó la línea de crédito ICO de hasta 200 millones de euros para atender a las empresas afectadas por la quiebra del touroperador y ha señalado que, en Balears, esta línea de ayuda se extiende a todo el sector turístico.

Por otra parte, la ministra ha afirmado que el Estado está trabajando en un cuaderno de venta para ofrecer las unidades de negocio de Thomas Cook en Balears a posibles inversores, con el objetivo de que los trabajadores de dichas oficinas puedan ser "recolocados" en estas empresas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram