"La desaceleración está aquí y, tanto los agentes políticos, como los sociales, debemos sentarnos y trabajar juntos para afrontar con garantías los próximos meses que pueden ser muy complicados", ha declarado.
La patronal ha opinado que la quiebra de Thomas Cook ha generado "un ambiente de inestabilidad que está golpeando a las empresas y que está provocando el inicio anticipado de la desaceleración".
Según Mora, uno de los aspectos que demuestran que se está produciendo un estancamiento en la economía y en el empleo balear es el aumento del número de desempleados en comparación a septiembre de 2019. "Hablamos de un incremento de casi el 2 por ciento, representa una constante que se ha estado repitiendo a lo largo de los últimos meses", ha indicado.
Finalmente, Pimem ha propuesto que la comunidad "apueste por un cambio de modelo y se dirija hacia el capitalismo inclusivo" con el objetivo de mejorar la competencia empresarial y diversificar los sectores. Según la opinión del presidente, la economía de las Islas está demandando un cambio y es necesario "mejorar el sector servicios y aumentar la fuerza del tejido industrial".