Así lo ha destacado en rueda de prensa Sans, quien ha añadido que "mientras" su formación "hace propuestas para mejorar la vida de la gente", ya que han presentado una iniciativa parlamentaria para regular el precio del alquiler para que "nadie quede desprotegido ante la recesión económica que se acerca".
"La burbuja inmobiliaria del 2008 fue muy sangrienta, y supuso el rescate con dinero público de los bancos y también la subida de los precios de los alquileres y viviendas que sufrimos a día de hoy. Además, agravadas por las políticas fiscales del PP y PSOE a través de las SOCIMI", ha añadido.
Sans ha abogado para que se apruebe en el Parlament "el compromiso" de regular los precios del alquiler, ya que el acceso a la vivienda es "un problema real y muy grave aquí en Balears". "Vemos como los precios de los alquileres no paran de subir, y en Ibiza, en concreto, es el territorio donde hay más dificultad de acceso, donde los precios son más caros y la situación es conocida en todo el Estado", ha añadido.
Asimismo, ha recordado que desde Unidas Podemos se quiere blindar en la Constitución el derecho a la vivienda como derecho fundamental y desarrollar legalmente las garantías de su efectividad conforme al derecho internacional. "Esto implicará afrontar efectivamente el acceso a la vivienda como una cuestión de Estado", ha dicho.