Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antonio Salvà (VOX) habla de "venganza histórica"

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Balears, Antonio Salvá, ha criticado que se hable de memoria histórica "para romper el país" cuando "ETA mató hasta ayer y a nadie le importa".

"Se preocupan por cosas que sucedieron hace 80 años, por Franco, que murió hace 44 años. ETA mató hasta ayer y a nadie le importa. ¿Qué memoria es esa? Eso es venganza histórica", ha protestado el candidato.

Salvá ha afirmado también que "ETA sigue viva y en las instituciones manchando con sangre" los ayuntamientos y parlamentos, por lo que se ha comprometido a no permitir "que se blanquee el terrorismo por un puñado de votos".

Igualmente, el candidato ha denunciado que, a su juicio, "la izquierda y sus socios independentistas" quieran "hacer creer que sentirse español es vergonzoso". Por su parte, Manuela Cañadas ha manifestado que "la izquierda ha convertido la idea de España en un souvenir del zoco". "Yo soy catalana y no quiero que las Islas que me han acogido se conviertan en una fotocopia de Cataluña", ha apostillado.

Derogar la Ley de Memoria Histórica es una de las propuestas que han presentado este lunes. Otras son suspender la Autonomía en Catalunya "hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales"; ilegalizar partidos independentistas; agravar las penas por ofensas a los símbolos de la nación; suprimir el catalán como requisito en el acceso a la función pública; eliminar las policías autonómicas; y transformar el Estado autonómico en un estadio unitario con "un solo parlamento para toda España", empezando por la devolución de competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram